FP DAW: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)

11 jun 2024

FP DAW: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)
FP DAW: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)

¿Eres amante de la informática y te gustaría formarte como un experto en la materia? Si es así, es momento de que descubras lo que el FP DAW te ofrece para que te conviertas en un programador experto. 

Se trata de uno de los programas formativos con mayor salida laboral de la actualidad gracias a que desarrollas habilidades tan interesantes como: 

  • Despliegue de aplicaciones web.

  • Diseño web del entorno del cliente.

  • Emprendimiento.

  • Diseño de interfaces. 

Descubre ahora cómo puedes desarrollar todos estos conocimientos con los FP que te ofrecemos en Prometeo en la actualidad. ¿Te animas a descubrirlos?

¿Qué es FP DAW?

Empecemos por definir de qué se trata esta formación tan interesante. Es un programa de estudios oficial que te brinda las habilidades que necesitas para crear todo tipo de aplicaciones web sin importar la empresa donde trabajes. 

FP DAW se enfoca en darte los conocimientos básicos para que puedas desarrollar interfaces atractivas, administrar sistemas y gestionar bases de datos como un experto en la materia. 

Cabe destacar que la metodología aplicada te da la posibilidad de aprender con total flexibilidad sobre los elementos clave de la programación front end, back end y zonas transversales para tener las capacidades que exige el mercado en la actualidad. 

¿Qué salidas profesionales tiene FP DAW?

Una de las razones por las que la FP DAW tiene tanta demanda es porque le ofrece a los estudiantes diversas salidas profesionales que te ayudarán a darle ese impulso que tanto quieres a tu carrera. 

Veamos: 

Diseñador de páginas web

Primero, puedes convertirte en un diseñador de páginas web a través del FP DAW, y es que este programa te brinda las competencias básicas para crear páginas atractivas que se ajusten a las últimas tendencias que demanda el mercado. 

Aquí conocerás sobre lenguajes como HTML y Java, además de las características del desarrollo de interfaces para que sea una plataforma realmente competitiva. 

¿Qué esperas para aprender sobre una de las carreras más demandadas de la actualidad?

Diseñador de aplicaciones multimedia

Obtiene competencias similares al diseñador web, con la diferencia de que te enfocarás en aplicaciones multimedia que pueden desplegarse en cualquier dispositivo móvil de la actualidad. 

Este tipo de apps requieren elementos diferentes como el diseño responsive y la rapidez para que el usuario haga las tareas que tenía pensado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te animas a estudiarlo?

Programador web

En tercer lugar tenemos el programador web, que tiene los conocimientos necesarios para crear una web desde cero con todos los elementos imprescindibles para satisfacer los requerimientos del usuario. 

A diferencia de los dos primeros, este no se encarga del diseño, sino que desarrolla toda la plataforma y se asegura de que el sitio es lo suficientemente seguro ante las amenazas que existen en la actualidad. 

Programador de aplicaciones multimedia

Tiene casi el mismo papel que el programador web, con la diferencia de que se encarga de programar desde cero todas las funciones y configuraciones de las apps móviles

El diseñador velará por la parte estética, mientras que tu trabajo será el de agregarle los elementos que necesita el usuario para resolver su problema. 

Desarrollador de aplicaciones web

La diferencia con el programador es que tiene conocimientos más amplios tanto de código como de diseño, así que pueden dedicar su tiempo a crear y mejorar apps web a medida según los requerimientos del cliente. 

¿Qué salidas profesionales tiene FP DAW?


Salidas académicas del FP DAW

Cada vez más personas se matriculan en la FP DAW de Prometeo porque te permite estudiar una carrera de alta demanda de forma online y presencial con algunos de los profesores con mayor trayectoria de España. 

Ah, y lo mejor de todo es que te permite aumentar tus conocimientos con las siguientes opciones que hay en el mercado: 

Ingeniería en informática

La ingeniería en informática es una carrera que tiene años en nuestras universidades y siguen graduando profesionales que se convierten en unos especialistas en todo lo referente a la computación. 

Con la llegada del big data y la inteligencia artificial, esta área ha cogido un nuevo auge, al punto de que la posibilidad de empleo es bastante grande para todos aquellos que estén graduados en esta rama de la ingeniería. 

Lo mejor de todo es que si tienes un FP en DAW, muchos de los temas que te enseñarán ya los conocerás a la perfección, así que los primeros semestres serán como dar un paseo por el parque. ¿Qué esperas para comenzar? 

Ingeniería de Software

Por otro lado tenemos la ingeniería de Software, una carrera que brindan varias universidades y que se enfoca en la parte intangible de la informática, es decir, de los programas y apps y todo lo que hay detrás de ellos. 

Aquí desarrollarás una capacidad más analítica y complementarias lo que ya sabes sobre programación y desarrollo de apps. 

Desarrollo de Videojuegos

El desarrollo de videojuegos es una especialidad que no brindan todas las universidades, pero cada vez se imparte como una formación adicional que puede darte las capacidades que necesitas para desarrollar un juego desde cero. 

Contrario a lo que muchos piensan, esta industria no ha parado de crecer y solo basta con ver la gran cantidad de alternativas que existen en la actualidad tanto para móviles como para escritorio. 

Además, hay que mencionar la fortaleza de los esports, que es todo un motor que mueve millones de euros al año y que detrás de cámara hay un conjunto de profesionales que se encargan del funcionamiento de sus profesionales. ¿Te gustaría trabajar allí? 

Diferencias entre DAW y DAM

Si has navegado por la web de Prometeo te habrás dado cuenta de que te ofrecen tanto FP DAW y DAM para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Sin embargo, muchas personas se confunden al leer ambos términos y nosotros queremos aclarar cualquier duda que tengas. 

Ambos son ciclos formativos distintos que te permiten especializarte como programador. Cada una de ellas te brindan las competencias mínimas para crear apps y programas de todo tipo que se ajusten a las necesidades de los usuarios. 

Aún así, las dos se diferencian en algunos puntos que tienes que evaluar antes de elegir el ideal para ti. 

Primero que todo, la FP DAM es un ciclo enfocado en la programación de apps móviles y programas de escritorio a través de materias tan interesantes como: 

  • Desarrollo de interfaces.

  • Acceso a datos.

  • Programación móvil y multimedia.

  • Sistemas de gestión empresarial.

Mientras tanto, la FP DAW se enfoca en la ejecución y mantenimiento de apps y webs de distintos entornos digitales que existen en la actualidad. Algunas de las asignaturas que verás son: 

  • Despliegue de apps web.

  • Diseño de interfaces.

  • Desarrollo web entorno cliente.

  • Desarrollo web entorno servidor.

Ventajas de estudiar FP DAW

¿Aún tienes dudas de lo que puede hacer por ti el FP DAW? Es momento de que descubras algunos de sus beneficios para que tomes la decisión ideal: 

Múltiples oportunidades laborales

Lo primero que tenemos que decir es que al finalizar el FP DAW tendrás una gran cantidad de oportunidades laborales, así que en comparación a otros profesionales, podrás elegir la que se ajuste a tus exigencias y necesidades de carrera

En el caso de Prometeo, cuenta con diversas alianzas con varias de las empresas más grandes de España para que hagas tus prácticas profesionales una vez que finalices tu ciclo formativo. 

Por lo tanto, es la herramienta perfecta para que avances en el mundo de la programación. ¿Estás listo para intentarlo? 

Habilidades prácticas

En segundo lugar tenemos las habilidades prácticas, y es que uno de los inconvenientes más grandes de las universidades es que se enfocan en los conocimientos teóricos, pero cuando salimos al mercado nos damos cuenta de que no tenemos la formación necesaria para resolver los problemas de las empresas. 

Es allí donde aparece el FP DAW, y es que los instructores te dan todo tipo de habilidades que pondrás en práctica desde el primer momento para determinar que aprendiste los fundamentos de la materia. 

De esta manera, cuando salgas a buscar empleo, no tendrás miedo a ninguna oportunidad, ya que tienes la certeza de que tienes la capacidad para afrontar cualquier reto que se presente. 

Flexibilidad y adaptabilidad

El FP DAW de Prometeo te forma como un profesional flexible que se adapta a las tendencias del mercado gracias a los conocimientos que te brindan en las áreas más importantes de la programación. 

Así, una vez que tengas tu certificado podrás desenvolverte en múltiples áreas tecnológicas como software, inteligencia artificial, programación o hasta el big data. 

Salarios adecuados

No podíamos continuar con el listado sin mencionar algo sobre los salarios, uno de los temas que más preocupan a los nuevos profesionales que salen a la calle a buscar empleo. 

La buena noticia es que el campo de la tecnología está en constante crecimiento, así que la demanda de especialistas continuará durante muchos años. 

En este sentido, las empresas están dispuestas a pagar jugosas remuneraciones para retener al talento más capacitado y es allí donde entras tú. 

Los titulados de Prometeo harán networking con gerentes y directivos de varias de las empresas más grandes del país, así que es muy probable que tengas un empleo seguro antes de finalizar el programa. ¡Mejor imposible!

Emprender

Por otro lado, en Prometeo se enfocan mucho en las posibilidades que te ofrece el emprendimiento. 

Es verdad que hoy en día existen oportunidades laborales, pero la tendencia de ser tu propio jefe y dirigir tu propio proyecto sigue creciendo a pasos agigantados, algo que ha llamado la atención de los instructores. 

Por esto, en cada módulo aprenderás a cómo usar tus conocimientos para desenvolverte como autónomo o empresario. Así podrás tener un amplio catálogo de clientes que atenderás a través de tus habilidades informáticas. 

FP DAW

Formaciones en Prometeo

¿Quieres convertirte en un profesional de la informática? Es momento de que descubras lo que Prometeo tiene para ti. Se trata de una escuela que te ofrece programas de formación técnicos para que salgas a trabajar en menos de lo que te imaginas. 

En tan solo dos años podrás titularte en áreas tan atractivas y con mucha demanda como: 

Ahora es tu turno de elegir la formación adecuada para ti. Hoy en día es importante contar con conocimientos prácticos y nada mejor que con las FP que te ofrece Prometeo. 

Esta escuela ha hecho alianzas con empresas de primer nivel que te acompañarán en todo momento para que te conviertas en un especialista de la programación. 

Solo es cuestión de que ingreses a la web, investigues a fondo cada FP y te matricules en el programa de tu preferencia. 

¡Hazlo y verás como las oportunidades empiezan a tocar tu puerta en menos de lo que te imaginas!