Aprueban más de 30 millones en becas de formación en Madrid

26 jun 2024

Aprueban más de 30 millones en becas de formación en Madrid
Aprueban más de 30 millones en becas de formación en Madrid

Los beneficiarios de las becas no podrán superar la edad de 35 años. 

Otra buena noticia llegó para ti que quieres mejorar tu futuro profesional, y es que la Comunidad de Madrid aprobó recientemente un presupuesto de 33 millones de euros en distintas becas de formación en Grado Medio y Superior. 

El programa tiene el objetivo de ayudar a más de 13 mil alumnos que participarán en el periodo 2024-2025 y que se encuentran en esta etapa formativa no obligatoria. 

Cabe destacar que se le dará prioridad a las familias de menores recursos para que puedan acceder a una educación de calidad en un corto y mediano plazo. 

En este sentido, de la cuantía total se destinarán más de 30,5 millones a las becas de Grado Superior para alcanzar la meta de 12 mil estudiantes. 

Asimismo, entre los requisitos mínimos para participar serán tener matrícula de plaza para el venidero periodo escolar en cualquier modalidad a distancia o presencial y no ser alumno repetidor del curso en el que se solicite la beca. 

Requisitos para solicitar las becas FP

  • No ser mayor de 35 años de edad. 

  • Tener plaza reservada en un Grado Medio o Superior en la Comunidad de Madrid para el curso 2024-2025.

  • No haber repetido curso.

  • Ser residente en la Comunidad de Madrid.

  • Se podrán beneficiar los alumnos de grados presenciales o a distancia.

  • Cumplir con los requisitos de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

La cuantía de las ayudas 

Por otro lado, la ayuda a recibir por parte de las autoridades será de 3.250, 2875 y 2.500 euros según los ingresos de cada familia. Sin embargo, estas cifras serán para el primer curso, ya que para el segundo y tercero recibirán 2.525, 2.225 y 1.925 euros, respectivamente. 

Grado Medio: 

Mientras tanto, los estudiantes de Grado Medio tendrán una donación de hasta 2,4 millones de euros para más de 1.100 personas que se distribuirán de la siguiente manera: 

  • 2.765 euros.

  • 2.212 euros.

  • 1.659 euros.

Todo dependerá de la renta per cápita familiar. 

En otro orden de ideas, los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción obtendrán hasta 3.500 euros en el primer curso y 2.800 en el segundo, siempre y cuando los institutos no cobren ningún monto adicional. 

Las becas FP podrán ser tramitadas desde el siguiente día de la publicación realizada sobre la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) desde la segunda quincena del mes de Junio. 

;Madrid invierte 33 millones de euros en becas FP

Se trata de una gran oportunidad para ahorrar dinero y obtener habilidades que servirán para aprovechar las oportunidades del mercado laboral español. ¿Qué esperas para disfrutarlo?