FP Marketing: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)

18 jun 2024

FP Marketing: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)
FP Marketing: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)

Dentro del mercado laboral actual, los conocimientos sobre marketing son muy valorados, porque todas las empresas están en busca de personal que les ayude a mejorar sus estrategias publicitarias.

En especial en un entorno digital como el de hoy en día, donde existen muchísimas plataformas desde las que se pueden desarrollar las campañas, pero cada una tiene sus propias características y modo de funcionamiento.

Así que, formarse para ser un profesional en esta área es una excelente idea para acceder a un sector laboral con mucha demanda y buenas oportunidades de trabajo.

Pero entonces, ¿A cuáles alternativas educativas puedes acceder para capacitarte? Una gran opción es nuestra FP Marketing, diseñada de modo que te ayudamos a ser todo un experto en el tema.

¿Qué es la FP de Marketing y Publicidad?

La Formación Profesional de Marketing y Publicidad tiene como objetivo formar a los futuros expertos en el sector, a través de un programa educativo completo, exhaustivo y ambicioso.

En Prometeo notamos que otras formaciones no son del todo especializadas en el marketing, cuando el foco central de todo el programa educativo debería ser ese.

Por este motivo, hemos creado nuestra propia FP, con la que pretendemos marcar un punto y aparte en esta profesión digital.

Muchas empresas reconocidas están en busca de mejorar sus estrategias de publicidad y en nuestra FP trabajamos con ellas.

De esa manera, podrás realizar tus prácticas en estas reconocidas compañías y acceder a una bolsa de empleo en cuanto completes tu formación.

¿Cuáles son las titulaciones que se incluyen en el programa?

Para garantizar una formación completa y de un nivel profesional superior, al apuntarte a nuestra propuesta académica podrás recibir un total de tres titulaciones, ya que el programa se encuentra compuesto por: una FP, una certificación y un máster.

Por supuesto, tú tienes la libertad de elegir entre dos planes, con máster o sin máster. Si bien hay una clara diferencia en el costo de cada plan, cualquiera de los dos te brindará un desarrollo profesional de gran calidad.

Así que, para que te hagas una mejor idea de lo que representa cada titulación y de lo que podrás aprender en cada etapa, a continuación, te hablamos a más detalle sobre cada una:

FP de Grado Superior de Marketing y Publicidad

La Formación Profesional es brindada por nuestros profesores expertos en el marketing y la publicidad, se encuentra compuesta por un total de dos cursos de 1000 horas cada uno.

Asimismo, el programa académico está conformado por 12 asignaturas, cada una centrada en formarte de manera específica en una rama importante del marketing.

En Prometeo trabajamos con una metodología académica muy práctica, por lo que podrás aprender a medida que realizas y aplicas tú mismo las distintas estrategias de publicidad.

Tanto si eliges realizarla de forma presencial, como si optas por el programa online, ten en cuenta que las prácticas tienen que completarse de forma obligatoria y son realizadas en las sedes de las empresas que son parte de nuestra red de colaboradores.

Certificaciones de empresas reconocidas

Dentro de los planes de estudio también podrás elegir cursar diversas certificaciones que son brindadas por parte de empresas de gran reconocimiento.

Ten en cuenta que estas certificaciones las podrás hacer a tu propio ritmo y elegir cuándo quieres verlas y avanzar con las clases durante tu tiempo libre.

Lo mejor de todo es que este tipo de certificados le brindan un mayor profesionalismo a tu CV y te ayudarán a destacar entre otros postulantes a la hora de presentarte para un trabajo. Por lo tanto, puedes elegir entre:

  • Google Ads: aprende a crear desde cero campañas publicitarias y gestionarlas para maximizar el retorno de inversión.

  • Google Analytics 4: fórmate en el análisis de datos web para hacer que tus estrategias publicitarias sean más efectivas.

  • Meta Ads: aprende a utilizar una de las herramientas de anuncios más utilizada en la actualidad para que tu publicidad alcance al público objetivo.

  • TikTok Ads: especialízate en la creación de campañas dentro de TikTok para aprovechar su formato y llegar a una audiencia más variada.

Máster en especialización

Por último, tendrás la oportunidad de elegir si quieres participar también en el máster de especialización en Digital Marketing, un programa académico certificado por la UCAM (Universidad Católica de Murcia).

Durante este máster podrás aprender de la mano de expertos en el área y fundadores de algunas de las empresas más reconocidas del sector.

El objetivo de este programa es que puedas especializarte, como tal, en la faceta digital del marketing, para aprender a desarrollar estrategias que se apliquen 100% en línea.

De igual forma, podrás dominar las distintas estrategias de generación de tráfico y alcance de cualquier tipo de público objetivo al que se necesite llegar.

Al completar este máster de especialización, podrás asegurarte un futuro laboral exitoso, ya que estarás capacitado para trabajar en espacios como:

  • Agencias publicitarias.

  • Agencias de influencers.

  • Departamentos de Social Media.

  • Departamentos de Performance Marketing.

  • Startups y Scale Ups.

¿Cuáles son las posibles salidas laborales del FP Marketing?

Dentro del ámbito del marketing digital, hay muchas ramas entre las que puedes elegir para iniciar tu futuro profesional. En vista de lo importante que es el aspecto publicitario, a las empresas les resulta necesario contar con varios perfiles.

Por lo tanto, una vez que completes tu formación profesional, podrás postularte a cargos importantes como:

  • SEO Specialist: encargado de optimizar las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda para llegar hasta el público objetivo con tráfico orgánico.

  • Community Manager: estarás a cargo del desarrollo y administración de campañas publicitarias en las redes sociales. 

  • Analista de datos digitales: tendrás la responsabilidad de investigar y analizar el mercado actual para reconocer las tendencias del momento y descubrir nuevas oportunidades publicitarias.

  • Consultor de estrategias digitales: asesorarás a las empresas en el proceso de mejorar su presencial digital, a través de la aplicación de campañas activas en distintos tipos de medios digitales.

  • Director de marketing digital: podrías ascender hasta un cargo superior y dirigir todo lo relacionado con el desarrollo de las estrategias y la organización del trabajo en equipo.

  • SEM Manager: desarrollarás y administrarás campañas de publicidad PPC (Pago por Clic) en las distintas plataformas destinadas a esto.

  • Email Marketing Specialist: serás un profesional en la creación de campañas a través de correo electrónico para fidelizar la relación entre las empresas y sus usuarios.


¿Cuáles son las posibles salidas laborales del FP Marketing?

Requisitos a cumplir para ingresar en esta Formación Profesional

Si esta es una FP que te llama la atención y quieres tener un futuro profesional destacado, puedes apuntarte a nuestra convocatoria.

Claro está, existen algunos requisitos con los que tienes que cumplir, en especial en cuanto al acceso. Así que, para inscribirte, necesitas tener uno de los siguientes títulos:

  • Bachiller.

  • Bachillerato Unificado Polivalente.

  • Técnico de Grado Medio.

  • Técnico de Grado Superior.

  • Técnico Especialista.

  • Titulación universitaria o equivalente.

En caso de no poseer alguno de estos títulos, también te servirá haber superado alguno de los siguientes cursos o pruebas:

  • Segundo curso de Bachillerato.

  • Prueba de Acceso a la Universidad.

  • Curso de Orientación Universitaria.

FPs relacionadas con el Marketing

Nuestro FP Marketing se encuentra dentro del grupo de Formaciones Profesionales Oficiales en Comercio y Marketing, que se encuentra compuesta por un total de tres FPs.

Eso quiere decir que, además de la FP de Marketing, también ofrecemos estos otros programas:

Comercio Internacional

El sector de producción y ventas es otro de los que ofrece trabajos más estables a lo largo del tiempo y no es para menos.

Las grandes compañías realizan importaciones a todas partes del mundo todos los días y tú puedes trabajar con ellas para ayudarles a gestionar todo.

Es por ello que en la FP de Comercio Internacional podrás aprender todo lo relacionado con la logística internacional, importación, exportación, análisis de mercados y gestión de operaciones comerciales.

Según decidas formarte en el plan que incluye el máster o no, podrás acceder a una mayor variedad de alternativas para tus salidas profesionales.

Transporte y Logística

Otra gran profesionalización en el área del comercio, tiene que ver con todo lo relacionado con el transporte y la logística. Después de todo, las empresas no podrían sacar a la venta sus productos, si no tuviesen cómo hacer que llegará hasta los distintos comerciales autorizados.

Así que, en esta FP tendrás la oportunidad de acceder a una formación completa en la que podrás desarrollar las habilidades necesarias como para trabajar en el departamento de transporte y logística de cualquier empresa.

Es decir, recibirás una capacitación completa que te permitirá gestionar planes de transporte, organizar rutas, gestionar el transporte internacional y muchas cosas más.

Además, podrás realizar tus prácticas en algunas de las empresas más destacadas del sector. De esa forma garantizamos que tu aprendizaje sea de calidad.

¡Apúntate y conviértete en un profesional del marketing!

¿Qué esperas? Si te llama la atención todo lo relacionado con el marketing y la publicidad, no dejes que pase más tiempo.

Inscríbete en la convocatoria y comienza a formarte a nivel profesional con nuestra FP Marketing, te garantizamos una experiencia educativa de calidad.