FP ASIR: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)

19 jun 2024

¡Conviértete en técnico superior en ASIR y aumenta tus oportunidades laborales en menos de 2 años! Infórmate sobre nuestro FP ASIR y empieza ahora.
¡Conviértete en técnico superior en ASIR y aumenta tus oportunidades laborales en menos de 2 años! Infórmate sobre nuestro FP ASIR y empieza ahora.

¿Estás en búsqueda de la mejor formación profesional para impulsar tu carrera? Es momento de que le eches un vistazo al FP ASIR, el programa que aumentará tus probabilidades de empleo en menos de dos años. 

Nos referimos a un grado superior avalado por el estado español y que te permite dar soporte y administrar todos los sistemas informáticos de una organización. Por lo tanto, ya te imaginarás la gran demanda que tiene este perfil en la actualidad. 

Quédate con nosotros y descubre todo lo que te ofrece está formación y cómo puedes sacarle el máximo provecho en Prometeo. 

¿Comenzamos ya?

¿Qué es el FP ASIR?

El FP ASIR es el acrónimo de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Nos referimos a una programa de formación especializada en todo lo relacionado a la administración y gestión de redes computacionales

Aquí aprenderás todo lo que necesitas para configurar, mantener y asegurar el adecuado comportamiento de los sistemas que se conectan en red para cumplir con las exigencias de la empresa. 

De esta manera, es una formación que ha tenido una alta demanda en los últimos tiempos, ya que las compañías requieren cada vez más de equipos informáticos que les permitan atender a la gran cantidad de clientes que manejan en la actualidad. 

Continúa con nosotros y descubre todo lo que te ofrece este proyecto educativo. 

Funciones de un técnico ASIR

Una vez que egreses del FP ASIR tendrás las siguientes funciones en el mercado. Veamos: 

Instalación y configuración de redes y equipos

La primera función que tendrás dentro de la organización es instalar cada uno de los equipos que necesita la empresa para poder funcionar de manera óptima. Esto incluye los programas que necesita el hardware para cumplir con los objetivos que se plantearon al principio del proyecto. 

En este sentido, te asegurarás cada cierto tiempo de que el funcionamiento es el adecuado para evitar inconvenientes a mediano plazo. 

Gestión de permisos y usuarios

El acceso de usuarios es una de las tareas más relevantes de cualquier técnico ASIR. La idea es configurar quién puede acceder a determinados programas para mantener la seguridad de la compañía en todo momento. 

Es momento de que te reúnas con tu equipo de trabajo para fijar las políticas de seguridad de la información. ¿Te animas a comenzar? 

Mantenimiento de la seguridad informática

Hoy en día existen una gran cantidad de amenazas que tenemos que prever para evitar que nuestros documentos sean robados por los ciberdelincuentes. 

La buena noticia es que si estudias el FP de ASIR tendrás la capacidad para configurar la infraestructura tecnológica de toda la empresa. De esta manera, implementarás diferentes medidas de seguridad para detectar posibles amenazas antes de que sea tarde. 

Resolución de incidencias

¿Cuántas veces ha habido algún problema con los equipos informáticos en tu empresa? Vamos, que es una situación que se repite en diferentes organizaciones, así que no hay de qué preocuparse. 

El llamado de atención llega cuando no tienes a un personal técnico especializado en equipos computacionales, pero con los técnicos ASIR tendrás todo bajo control. 

Su trabajo será monitorear que los equipos funcionen según su configuración y resolver de inmediato las incidencias que van apareciendo. 

Optimización de sistemas

Por otro lado, los administradores de sistemas de red buscan constantemente optimizar y mejorar los sistemas de trabajo para optimizar el rendimiento de cada uno de los equipos.

Para esto establece un calendario donde fija fechas de monitoreo para determinar alguna mejora que se le puede hacer a los programas que usa la compañía. 

¿Qué esperas para impulsar tu carrera con esta opción profesional? 

Funciones de un técnico ASIR

¿Cuánto gana un técnico ASIR?

Es muy probable que si estás investigando lo que la FP ASIR te ofrece es porque quieres mejores condiciones económicas para tu vida laboral. Pues bien, es probable que hayas encontrado la carrera adecuada. 

Los especialistas en sistemas y red tienen un salario más que interesante, al punto de que en el mercado puedes ganar un aproximado entre 25 y 40 mil euros anuales antes de impuestos. 

Claro, esto dependerá enormemente de en qué empresa te desenvuelvas y las funciones que te asignen. Aún así, es muy probable que tengas un sueldo similar al rango anterior. 

Ventajas de estudiar el FP ASIR

Son muchos los beneficios que representa estudiar un FP ASIR en la actualidad. Ponte cómodo y descubre algunos de ellos: 

Conocimientos en informática

Primero que todo, tenemos que hablar de los conocimientos en informática que obtendrás durante tu proceso de formación

Mucho se ha hablado de los avances en la digitalización, así que nunca está demás obtener un certificado que acredite tus conocimientos en un área de alta demanda como la computación. 

Nos encanta el hecho de que aprenderás de forma holística, así que los temas de programación y software se vincularán con las redes y el hardware, permitiéndote ser mucho más útil al mercado. 

Aprender a resolver problemas técnicos

En segundo lugar tenemos la resolución de problemas, y es que el día a día de cualquier compañía puede ser bastante retador por la gran cantidad de inconvenientes técnicos que aparecen durante la semana. 

Conectividad inestable, fallas en servidores, documentos que no aparecen en el archivo y equipos sin respuesto son los casos más comunes. Pues bien, con la FP ASIR obtendrás las capacidades necesarias para resolver cualquier novedad sin perder la calma en ningún momento. 

Conectividad y hardware

Otra de las ventajas que representa estudiar ASIR es que obtendrás conocimientos avanzados en redes y equipos en general, así que serás capaz de detectar el origen de los problemas en muchos departamentos de la empresa. 

Sabemos que el cableado de los servidores y esas grandes infraestructuras tecnológicas pueden ser bastante intimidantes. Sin embargo, con esta formación te acostumbrarás a trabajar con estas plataformas en menos de lo que te imaginas. 

Posibilidades de empleo

Por último y no menos importante tenemos las oportunidades de empleo, y es que si vamos a dedicar dos años de nuestra vida, la idea es que nos permita mejorar nuestro futuro profesional. 

Cabe destacar que el FP ASIR es una de las formaciones más demandadas por las empresas en este 2024, y es que las organizaciones están ávidas de profesiones que se especialicen en sistemas y redes para solventar los retos que aparecen diariamente. 

¿Estás listo para asumir este nuevo reto? 

Ventajas de estudiar el FP ASIR

¿Cómo funciona la FP ASIR de Prometeo?

Si buscas el mejor FP ASIR para tener un futuro promisorio, es momento de que le eches un vistazo a lo que te ofrece Prometeo, una de las academias con mejor reputación de toda España. 

La escuela tiene alianzas con varias de las empresas más grandes del país que te permitirán obtener la experiencia que tanto necesitas para defenderte en el mercado laboral. 

Veamos a continuación cómo es su funcionamiento: 

Metodología

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que la metodología de la academia es en base al Learning By Doing, así que se enfocan en que el aprendizaje del alumno sea lo más práctico posible. 

Olvídate ya de las aburridas clases teóricas donde aprendes muchos conceptos que nunca ponen en práctica. Ahora sabrás de primera mano cómo abordar cada problema para ayudar a tu empresa. 

¿Qué esperas para vivir esta nueva experiencia educativa?

Instalaciones

Las instalaciones de Prometeo son sencillamente impresionantes, ofreciéndote todo lo que necesitas para enfocarte en los estudios sin descuidar la diversión. 

Se trata de un campos con un enfoque tecnológico y amigable con el medio ambiente, así que verás plantas por doquier, salas para charlas grupales y múltiples eventos presenciales que te deleitarán. 

Alianza con empresas

Por otro lado, tiene relaciones sólidas con empresas de primer nivel en España que te permitirán hacer tus prácticas corporativas. Ahora pondrás en práctica cada una de las clases que te dieron en los diferentes períodos que abarca la formación. 

Todo esto se ejecuta a través de una serie de tutores que velarán porque te sientas cómodo en todo momento. Ah, y si lo haces bien, existen muchas posibilidades de que te quedes fijo en la organización. 

¿Estás listo para matricularte?

Material didáctico

En cuarto lugar tenemos el material didáctico, y lo mejor de todo es que es creado en conjunto con las empresas para enseñarte los temas en base a las exigencias del mercado

De ahora en adelante verás casos prácticos de situaciones que se produjeron en la compañía y los procedimientos que ejecutaron para resolver ese inconveniente. 

Empleabilidad

Gracias a los mismos acuerdos que mencionamos, es muy probable que salgas al mercado con un empleo, todo dependerá de la empresa donde hagas las prácticas y la disponibilidad que tenga la corporación en cuestión. 

Olvídate de pasar muchos meses enviando currículums, ya que ahora tendrás un camino mucho más corto y directo hacia tu primer trabajo. 

Requisitos para ingresar al FP ASIR de Prometeo

¿Te gustaría convertirte en un especialista de sistemas informáticos? Échale un vistazo a los requisitos que exige Prometeo para estudiar el FP ASIR: 

  1. Poseer el título de bachiller

  2. Tener el título de técnico en CFGM. 

  3. Título de técnico superior

  4. Título de técnico o especialista

  5. Bachillerato Unificado Polivalente (PUB)

  6. Haber superado el segundo curso de bachillerato de alguna modalidad experimental

  7. Superar el Curso de Orientación Universitaria (COU)

  8. Aprobar la Prueba de Acceso a la Universidad 

  9. Poseer algún título universitario o equivalente. 

¿Qué aprenderé en el FP ASIR?

¿Tienes dudas sobre las ventajas que ofrece este programa educativo? Échale un vistazo a las materias que verás durante todo el ciclo

  1. Formación y Orientación Laboral

  2. Fundamentos de Hardware

  3. Gestión de base de datos

  4. Implementación de sistemas operativos

  5. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

  6. Planificación y administración en redes

  7. Administración de sistemas gestores de bases de datos

  8. Administración de sistemas operativos

  9. Empresa e iniciativa emprendedora

  10. Implantación de aplicaciones web

  11. Inglés técnico para grado superior

  12. Seguridad y alta disponibilidad

  13. Servicios de red e internet

  14. Proyecto de ASIR

  15. Formación en centros de trabajo

Recomendaciones finales

No cabe duda de que es necesario continuar con nuestra formación para recibir nuevas propuestas laborales en el futuro. Sin embargo, la idea es elegir un programa que se ajuste a las exigencias de las empresas y es allí donde entra en juego el FP ASIR. 

Se trata de un programa de corta duración dictado por Prometeo, donde te ofrecen todas las herramientas para que te formes como un especialista en el área de administración de informática y redes. 

Cuando culmines el proyecto serás más que un técnico, ya que tendrás la suficiente capacidad para liderar un departamento de informática de cualquier gran empresa en España. 

Ahora es momento de que tomes la decisión y te matricules en la FP de Prometeo. En menos de dos años tendrás tu certificado y podrás trabajar en varias de las compañías más innovadoras del momento. 

¿Estás listo para asumir el reto?