FP DAM: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)

17 jun 2024

FP DAM: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)
FP DAM: Todo sobre esta formación profesional (Y nuestros FPs relacionados)

En Prometeo contamos con una gran variedad de formaciones profesionales para que puedas desarrollarte en el ámbito que más te llame la atención.

Sabemos muy bien que uno de los sectores en mayor crecimiento es el de la programación y todo lo que se encuentra detrás de los avances tecnológicos.

Por ese motivo, contamos con algunas FPs centradas en la informática y comunicaciones, como es el caso de la FP DAM.

¿Qué es la FP DAM?

Nuestra formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) es una opción académica que te invita a destacar entre los demás.

En la actualidad, las aplicaciones son muy utilizadas en todo tipo de dispositivos, desde móviles, hasta ordenadores o tabletas.

Por ejemplo, acceder a una plataforma como WhatsApp es posible a través de esos tres medios, pero para hacer posible que funcione bien en cada uno hay todo un trabajo detrás.

Es por ello que resulta importante contar con profesionales que sepan crear aplicaciones que funcionen de forma sincronizada tanto en un móvil, como en un ordenador.

Además, se necesita reconocer cuáles son las bibliotecas y los lenguajes de programación que permiten hacer posible esto. Así que, en nuestra FP DAM podrás aprender todo esto y más.

¿Qué vas a aprender en la FP DAM?

El programa académico del Grado Superior en DAM está diseñado para que puedas aprender a desarrollar, documentar, implantar o mantener aplicaciones en distintas plataformas.

De esa manera, podrás utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para la creación de cada aplicación que tengas en mente.

Por supuesto, todo esto será posible porque también aprenderás a cumplir con los criterios de calidad y usabilidad que se manejan dentro del sector informático.

Cabe destacar que los temas que verás y tus posibles salidas laborales dependerán del máster de especialización que decidas cursar.

¿Cuáles títulos se incluyen en esta Formación Profesional?

En Prometeo te ofrecemos FPs con las que puedes adquirir hasta tres titulaciones. Así es, en muy poco tiempo, podrás recibir certificaciones de diversas instituciones.

Los títulos que te ofrecemos son la Formación Profesional de DAM, una certificación de Microsoft y un máster de especialización.

Claro está, tú tienes la opción de elegir el plan que deseas estudiar y en ese caso te encontrarás con dos paquetes, uno solo con la FP y la certificación, y otro que incluye el máster.

En todo caso, a lo largo de la FP aprenderás de forma práctica todo lo necesario para desarrollar aplicaciones dirigidas a diversos dispositivos.

Todo esto con un alto nivel de calidad educativa, ya que contamos con la autorización del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por lo tanto, a partir de allí, tus conocimientos pueden ser ampliados con las certificaciones y el máster.

¿A cuáles certificaciones puedes optar?

Dentro de la FP de DAM la certificación otorgada es por parte de Microsoft, la reconocida multinacional tecnológica y tienes diversas opciones entre las cuales escoger:

  • Azure Administrator: donde aprenderás a administrar con eficacia los entornos de trabajo en la nube.

  • Azure Developer: te formarás para diseñar aplicaciones escalables desde la nube y aprovechar al máximo las herramientas de trabajo.

  • Azure Fundamentals: aprendizaje de todos los elementos básicos sobre Microsoft Azure, su funcionamiento y gestión.

  • Power Bi: ideal para aprender a analizar y visualizar datos de manera eficiente desde la herramienta POWER BI.

Además de ser certificaciones de una de las empresas gigantes del sector computacional, también tendrás la ventaja de ver sus clases a tu propio ritmo, ya que son pregrabadas.

De igual forma, contarás con una asesoría personal en todo momento para guiarte durante tu proceso de aprendizaje y que no te queden dudas sobre los temas de clases.

¿Cuáles especializaciones y salidas laborales puedes elegir?

Ahora bien, la tercera titulación (y la que puedes elegir cursar o no), es el máster de especialización, con el que podrás centrarte en una profesión en específico.

Ten en cuenta que en la actualidad todo lo relacionado con el sector de la informática genera muchas oportunidades de empleos, pero para acceder a ellos tienes que ser un experto en lo que haces.

Es por ello que en Prometeo te ofrecemos tres posibles salidas laborales en los másters de especialización:

  • Ciberseguridad: podrás formarte en las técnicas básicas y avanzadas de gestión, detección y respuesta ante los riesgos en línea, de modo que sus posibles salidas laborales son:

    • Analista de riesgo.

    • Analista & Consultor de Seguridad de la Información.

    • Cibersecurity Law.

    • Compliance Analyst.

  • Data Analytics: con este máster aprenderás a dominar los lenguajes y programas utilizados para ejecutar análisis de datos. De ese modo, podrías postularte a cargos como:

    • Analista Consultor.

    • Business Analyst.

    • Business Intelligence.

    • Customer Intelligente Analyst.

    • Data Analyst.

    • Visual Data Scientific.

  • Full Stack Developer: con este máster te convertirás en un profesional en el desarrollo de aplicaciones web basadas en JavaScript, así que sus salidas laborales más comunes son:

    • Desarrollador Backend.

    • Desarrollador Frontend.

    • Desarrollador Web.

    • Ingeniero de Software.

Además, son programas de estudios centrados en desarrollar tu portafolio personal para que, a la hora de postularte a trabajos, puedas tener un currículum que destaque entre los demás.

La metodología de clases se basa en clases en línea en directo que también quedarán regrabadas por si necesitas repasar los temas. Mientras que las técnicas de evaluación son prácticas de inicio a fin, para así garantizar un aprendizaje más efectivo.

Requisitos para formar inscribirte en el FP DAM

Ahora bien, para inscribirte en nuestra formación profesional en el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas, es necesario que cumplas con al menos uno de estos requisitos de acceso:

  • Título de Bachiller.

  • Título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

  • Título de Técnico/a Superior (CFGS).

  • Título de Técnico/a (CFGM).

  • Título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).

  • Haber superado el 2º curso de Bachillerato de alguna modalidad de Bachillerato experimental.

  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).

  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.

  • Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.

¿Dónde se realizan las prácticas de la formación?

Las prácticas son la parte más importante de cualquiera de nuestras FPs y, en el caso de DAM, trabajamos de la mano de algunas de las empresas más importantes del sector.

Hemos llegado a alianzas importantes con ellos para que puedas realizar tus prácticas allí y, al mismo tiempo, contar con la oportunidad de recibir una contratación directa al terminar los estudios.

FPs relacionadas a DAM

Nuestra FP DAM es parte del grupo de formaciones relacionadas con la Informática y Comunicaciones, en la que se encuentran opciones de estudio tecnológicas con salidas profesionales muy actuales.

De cara al futuro, tanto cercano como lejano, estas profesiones cobrarán un gran valor entre las empresas del sector, por lo que nosotros te ofrecemos la oportunidad de prepararte para ser parte de ellas.

Es por ello que, entre las otras FPs de este grupo se encuentran también:

FP ASIR

Se trata de una formación profesional en Administración de Sistemas Informáticos de Red. Al inscribirte en ella podrás formarte en todo lo relacionado con la administración de sistemas operativos y servicios de red.

Ten en cuenta que estas son labores muy importantes en las empresas, para así facilitar una correcta gestión de base de datos, mantener el rendimiento del hardware y configurar la calidad del software empresarial.

Así que se trata de otra opción con la que puedes acceder a diversos puestos laborales muy buscados en la actualidad.

FP DAW

Por otro lado, se encuentra la FP DAW, cuyas siglas hacen referencia al Desarrollo de Aplicaciones Web. Es una preparación académica centrada en aquellos que quieran dominar la creación de aplicaciones funcionales para entornos online.

Esto quiere decir que podrás aprender a crear desde cero cualquier tipo de aplicación que resulte necesaria para el sitio web en el que trabajes.

Así mismo, te verás en la capacidad de configurar los servidores y gestionar diversos tipos de bases de datos de ser necesario.

FP SMR

La última opción que encontrarás entre nuestras formaciones centradas en el sector informático es la SMR, que es un grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Su plan de estudios está desarrollado para enseñarte a administrar servicios de red y distintos tipos de sistemas operativos, por lo que estarías a cargo de algunas de las labores más importantes.

De igual forma, podrás aprender a realizar configuraciones en el software, hardware e incluso en bases de datos. Es decir, todo lo necesario para gestionar la infraestructura de las redes telemáticas.

Revisa la convocatoria e inscríbete en el FP DAM

¿Te interesa convertirte en un experto en el desarrollo de aplicaciones multiplataformas? Entonces no dudes en apuntarte a nuestra FP DAM y convertirte en todo un profesional.

Te invitamos a revisar nuestra convocatoria y, si cumples con los requisitos, inscríbete para comenzar a prepararte para tu futuro laboral cuanto antes.