¿Qué temas vas a conocer en las asignaturas de DAM 1?

23 jun 2024

¿Qué temas vas a conocer en las asignaturas de DAM 1?
¿Qué temas vas a conocer en las asignaturas de DAM 1?

¿Quieres convertirte en un especialista en informática? Es momento de que le eches un vistazo a las asignaturas que hay en DAM 1, la FP perfecta para los amantes de la computación. 

Una de las razones por las que esta formación es tan demandada en la actualidad es porque te brinda conocimientos en materias tan variadas como

  • Bases de datos.

  • Entornos de desarrollo.

  • Sistemas de información. 

  • Formación laboral.

  • Programación.

¿Te animas a descubrir todo lo que aprenderás en este proyecto?

Detalles de las asignaturas de DAM 1

DAM 1 es una FP de Prometeo que te da la capacidad de convertirte en un especialista en programación multiplataforma, así que podrás desarrollar todo tipo de programas de escritorio o para la web en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Quieres empezar a estudiarlo? Descubre los temas que verás en cada asignatura: 

Bases de datos

En bases de datos verás temas tan interesantes como estructuras, tipos y bases de datos en general, relacionales y diagramas de Entidad-Relación

También aprenderás a hacer un procesamiento de datos y programar con los lenguajes más utilizados en la actualidad. 

Por lo tanto, serás capaz de manejar grandes cantidades de información para enlazarlas en tu plataforma. ¿Qué esperas para comenzar? 

Lenguaje de marcas

Por otro lado, verás lo que es el lenguaje de marcas, desde sus características, clasificación hasta las reglas sintácticas que hay que tomar en cuenta a la hora de programar. 

También obtendrás conocimientos avanzados sobre HTML y CSS para que tengas la posibilidad de crear proyectos en la web. 

Programación

Si quieres aprender a programar, este es tu programa ideal. En esta asignatura entenderás los conceptos básicos de la programación, especialmente detalles de los lenguajes C y Java. 

Conocerás a profundidad lo que es la herencia, interfaces y polimorfismo junto a la programación orientada a objetos para crear proyectos competitivos según las necesidades de la empresa. 

Formación y orientación laboral

Y es que no todo pueden ser tecnicismos, también es importante conocer las últimas tendencias en trabajo en equipo para aprovechar al máximo los talentos que hay en la organización. 

En este módulo aprenderás a resolver todo tipo de problemas, conocerás el marco jurídico español y diferentes tipos de convenios colectivos que hay en el mundo empresarial actual. 

Asimismo, entenderás la prevención de riesgos en la empresa para tomar las decisiones acertadas en el momento adecuado. 

Entornos de desarrollo

También tenemos los entornos de desarrollo. Aquí aprenderás a crear todo tipo de interfaces interactivas para usuarios y la programación de apps webs y de escritorio según las exigencias de la empresa. 

Además, aprenderás cómo crear este tipo de plataformas a través de informes y formularios para sacarle el máximo provecho a esta nueva tendencia. 

Programación de servicios

DAM es una Formación Profesional que se encarga de darte las herramientas necesarias para ser un especialista en el desarrollo de software. Por lo tanto, aprenderás temas tan interesantes como: 

  • Multiprocesos con Java

  • Comunicaciones de red

  • Desarrollo de aplicaciones cliente-servidor

  • Técnicas seguras de programación

Acceso a los datos

Por su parte, en cuanto al acceso a los datos, verás temas relacionados con la gestión de archivos, base de datos de objetos y la programación de componentes de acceso a datos. 

Desarrollo de interfaces

Por su parte, en cuanto al desarrollo de interfaces, aprenderás a generar distintas interfaces a través de distintos editores visuales que te permitirán crear plataformas adaptadas a las necesidades del cliente. 

Programación multimedia

Ah, y por si fuera poco, aprenderás también todo lo relacionado a la programación multimedia y el funcionamiento de dispositivos móviles, desde sus componentes hasta la programación de sus interfaces. 

Comprenderás a fondo cuáles son sus requisitos para desarrollar algún software y las plataformas más utilizadas para crear videojuegos desde cero. 

Detalles de las asignaturas de DAM 1

¿Qué es el FP DAM?

La Formación Profesional en DAM es el programa por excelencia que te da las herramientas necesarias para convertirte en un desarrollador de aplicaciones multiplataforma, es decir, tendrás la capacidad de crear proyectos tanto de escritorio como móviles

Se trata de un programa de corta duración donde verás clases con especialistas en la materia, y que ya tienen la experiencia que a ti te gustaría tener en el futuro. 

Si lo piensas detenidamente, hoy en día las apps más usadas se utilizan en diferentes plataformas, desde el ordenador hasta cualquier dispositivo móvil. 

Es allí donde se enfoca DAM, en darte la capacidades imprescindibles para crear proyectos dirigidos a todo tipo de entornos. 

Prepárate para conocer los lenguajes de programación y bibliotecas que son imprescindibles para empezar a trabajar. ¿Asumes el reto? 

Lo que aprenderás en la FP DAM

Con esta Formación Profesional aprenderás de primera mano a documentar, implantar y desarrollar apps en diferentes plataformas que son usadas para crear los proyectos más demandados en la actualidad. 

Esto te permitirá usar las herramientas imprescindibles para crear proyectos competitivos en el mercado. 

Además, nos encanta el hecho de que entenderás los estándares de calidad que hay que tomar en cuenta a la hora de desarrollar cualquier programa desde cero. 

Todo esto se divide en las siguientes asignaturas: 

  • Base de datos

  • Entornos de desarrollo

  • Formación y Orientación Laboral

  • Lenguajes de Marcas y sistemas de gestión de información

  • Programación

  • Sistemas informáticos

  • Acceso a datos

  • Desarrollo de interfaces

  • Iniciativa emprendedora

  • Programación de servicios y procesos

  • Programación multimedia

  • Proyecto de desarrollo

En total serán más de dos mil horas donde conocerás todo lo necesario para crear tus propios programas o atender los proyectos de una empresa. ¿Estás listo para matricularte? 

Requisitos para ingresar a la FP

¿Quieres comenzar a estudiar el DAM en Prometeo? Descubre los requisitos que tienes que cumplir: 

  • Tener título de bachillerato

  • Título de técnico CFGM

  • Título de técnico superior CFGS

  • Título de especialista o técnico de segundo grado

  • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)

  • Haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad experimental

  • Superar el Curso de Orientación Universitaria (COU)

  • Aprobar la prueba de acceso a la universidad

  • Cualquier título que sea equivalente

¿Cómo funciona el Grado Superior en Prometeo?

Prometo es la escuela líder en formación profesional en España, contando con una matrícula superior a 12.000 alumnos que hoy en día están en el mercado laboral tecnológico. 

Una de las razones por las que tantas personas se decantan por sus programas es por su modalidad de funcionamiento. Veamos: 

Metodología

Primero que todo tenemos la metodología, ya que utilizan el denominado Learning By Doing, lo que significa que aprenderás a través de clases teóricos prácticos para que entiendas cómo aplicar cada concepto en el mundo real. 

La idea es que salgas al mercado 100% capacitado para hacer cualquiera de las actividades que pondrán en la empresa. Así demostrarás de qué estás hecho y habrán muchas posibilidades de obtener ese empleo que tanto deseas. 

Instalaciones

En segundo lugar tenemos las instalaciones, y es que te ofrecen el ambiente adecuado para que te conviertas en todo un profesional de la programación

Es importante que tomes en cuenta que los campus combinan lo mejor de la tecnología con las áreas verdes, promoviendo así la eficiencia del uso de los recursos. 

Además, cuenta con salas para trabajo grupales y eventos presenciales todos los meses para que aprendas de los expertos en el área. 

Alianzas

Una de las características de la Formación Profesional es que exige hacer prácticas corporativas para obtener el título. Pues bien, Prometeo cuenta con alianzas con varias de las empresas más grandes del país para que hagas tus pasantías donde siempre soñaste. 

Algunas de las compañías donde podrás trabajar son: 

  • ATOS

  • Ey

  • Deloitte

  • Accenture

  • Indra

  • Ntt Data

  • IBM

  • Kantar

  • Mapfre

Material didáctico

Al usar una metodología práctica, en Prometeo contamos con materiales didácticos basados en hechos reales con sus respectivas soluciones para que entiendas cómo tienes que desenvolverte en diferentes casos

Esto es de gran ayuda, ya que te sentirás capaz de afrontar cualquier tipo de reto empresarial. ¿Te animas a intentarlo? 

Empleabilidad

Por último y no menos importante, con esta FP tendrás mayores probabilidades de obtener un empleo fijo.

Solo es cuestión de destacar las empresas donde harás las prácticas. Un gran porcentaje de nuestros alumnos quedaron en nómina cuando finalizaron su periodo, así que solo tienes que demostrar tus cualidades para conseguir ese trabajo que anhelas. 

Certificaciones que obtendrás

Además de la FP DAM, en el mismo periodo puedes obtener certificados muy válidos en el mercado que aumentarán tus probabilidades de empleo. Veamos: 

Azure Fundamentals

Se trata de la certificación más reconocida en todo el planeta para entender los fundamentos de este sistema de Microsoft. 

La realidad es que todos los profesionales en tecnología tienen que manejar esta plataforma para resolver los problemas que implica trabajar en informática. ¿Te animas a estudiarlo? 

Power BI

En segundo lugar tenemos el Power BI, una certificación líder para dominar la alternativa perfecta para la visualización y análisis de datos en todo tipo de empresas. 

Al obtenerlo, serás capaz de interpretar miles de métricas en un abrir y cerrar de ojos, algo muy atractivo para cualquier directivo. 

Azure Administrator

El certificado Azure es el título más solicitado por las corporaciones para administrar diferentes sistemas en la nube de Microsoft Azure, una de las plataformas más usadas en la actualidad. 

En estos momentos los dispositivos de almacenamiento están siendo desplazados por entornos en la nube, ya que te permiten guardar miles de documentos en una misma plataforma. 

Descubre cómo puedes manejar esta herramienta con Prometeo. ¿Asumes el reto? 

Azure Developer

Por último tenemos Azure Developer, un título dirigido para los desarrolladores que quieren dominar la creación de programas en la nube con Azure

Nos encanta el hecho de que aprenderás a crear, diseñar y desplegar todo tipo de aplicaciones escalables en la plataforma en la nube líder del mercado. 

Ventajas de estudiar en Prometeo

Son muchas las ventajas que representa estudiar en Prometeo. Veamos: 

Online o presencial

Primero que todo tenemos que decir que puedes ver clases de manera presencial o remota, así que no tendrás ninguna excusa para no estudiar. 

Sabemos que cada vez tienes más responsabilidades y que en muchas ocasiones no es fácil ir a otro lugar para ver clases varios días a la semana. 

Pues bien, en Prometeo te brindamos la posibilidad de que estudies en la comodidad de tu casa u oficina en horarios 100% personalizados. De esta manera, armarás tu horario según tus necesidades. 

Expertos contrastados

En segundo lugar tenemos que decir que cuentas con instructores experimentados en distintas materias. Prometeo es muy estricta en cuanto a la calidad de su personal docente, así que todos tienen que cumplir con una serie de requisitos para impartir clases. 

Instalaciones de primer nivel

Por último, si decides ver clases presenciales, estarás en un campus de última generación que combina los elementos que necesitas para concentrarte en lo que es verdaderamente importante, los estudios. 

Es momento de que seas valiente y tomes la decisión para conseguir ese impulso que tanto deseas.