¿Existen las FP de alto rendimiento? ¿Qué son?

23 jun 2024

¿Existen las FP de alto rendimiento? ¿Qué son?
¿Existen las FP de alto rendimiento? ¿Qué son?

Las Formaciones Profesionales son una excelente opción educativa si quieres capacitarte para ocupar un puesto de trabajo específico o laborar en el sector que más te llame la atención.

Pero… ¿Sabías que existen FP de alto rendimiento? Así es, en Prometeo hemos creado para ti una variedad de alternativas educativas para que puedas potenciar al máximo tus habilidades laborales.

De esa manera, podrás recibir hasta tres titulaciones, en los dos años en los que se suele completar una Formación Profesional.

¿Quieres conocer más al respecto de esto? Aquí te daremos luces sobre el tema y responderemos a todas tus dudas.

¿Qué es una FP de alto rendimiento?

En Prometeo hemos creado una Formación Profesional para personas ambiciosas que quieren especializarse en un cargo para acceder a mejores oportunidades laborales.

A diferencia de otros centros de estudio en los que solo recibirás un título por tus dos años de estudio, aquí podrás recibir hasta tres.

Esto es gracias a que todos nuestros programas se encuentran conformados por la FP, un certificado de Microsoft o Google y un máster de especialización.

¿Te parece poco? Pues tienes que saber que también trabajamos de la mano con las mejores empresas del sector. Gracias a nuestros acuerdos de colaboración con ellas, podrás acceder a prácticas de alto nivel para capacitarte mejor.

¿Por qué es más relevante una FP de alto rendimiento?

Gracias a todo lo que se incluye en la FP de alto rendimiento, estarás mucho mejor preparado para tu futuro laboral, porque podrás crearte un CV de gran valor que cualquier compañía valorará desde el primer momento.

De esa manera, estarás listo para apostar por mejores puestos de trabajo, en los que puedas poner en práctica todo lo aprendido y al mismo tiempo acceder a un salario competitivo.

Además, al realizar tus prácticas en una empresa reconocida y destacar al poner en práctica tus habilidades, existe la posibilidad de que accedas a un puesto de trabajo allí mismo en cuanto termines con la FP.

Por donde lo veas, una Formación Profesional como esta es lo que necesitas si quieres garantizarte un futuro brillante y lleno de éxitos.

¿A quiénes están dirigidas las formaciones profesionales de este nivel?

Los programas de nuestras formaciones profesionales están ideados para esas personas que quieren ir siempre a por más y que no quieren conformarse con un puesto laboral común.

Todo lo contrario, las FPs de alto rendimiento están pensadas para ayudar a las personas a acceder a cargos importantes y actuales, ya que son estos los perfiles que las empresas más buscan justo ahora.

Si quieres destacar entre los demás, acceder a una formación de calidad, poner en práctica tus conocimientos con las mejores empresas y mucho más, cualquiera de las FPs de alto rendimiento que tenemos disponibles puede ser la opción ideal para ti.

Beneficios de estudiar en una FP de alto rendimiento

Por supuesto, al apostar por una formación académica de alto rendimiento para tu futuro profesional, podrás gozar de una gran variedad de beneficios importantes, entre los que destacan:

Acceso a una titulación oficial

Todas las formaciones profesionales que ofrecemos son 100% oficiales, por lo que cada una de las titulaciones que recibirás contarán con el reconocimiento nacional debido.

En Prometeo contamos somos un centro homologado y autorizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para impartir clases.

Por lo tanto, nuestros planes de estudio están desarrollados para ofrecerte la mejor experiencia educativa posible.

Modalidades online o presencial

Tú eliges de qué manera quieres ver tus clases, si prefieres verlas desde casa de forma online o si deseas acudir de forma presencial a las clases en cualquiera de nuestras sedes ubicadas en Madrid.

En todo caso, tú tienes la libertad de elegir la opción que mejor se adapte a tu día a día, tanto si trabajas como si estudias alguna otra cosa.

De esa manera, podrás formarte para tu futuro, sin tener que comprometer tiempo importante de tu vida diaria.

Prácticas laborales de alto nivel

Nuestras FPs están centradas en ofrecer una experiencia educativa mucho más práctica, para que todos los estudiantes puedan aprender en el entorno laboral en el que podrían trabajar en el futuro cercano.

No nos quedamos tan solo con enseñar teoría, porque esa es la parte más sencilla. Si no que también tenemos una gran cantidad de horas prácticas en las sedes de nuestras empresas aliadas para lograr una formación profesional mucho más destacada.

Por supuesto, tienes que tener en consideración que, si decides ver tus clases en línea, de igual manera tendrás que acudir de forma presencial a las prácticas en la compañía que te corresponda.

Libertad de elección entre los planes académicos

Tú tienes la última palabra al respecto de cuáles son las titulaciones que quieres recibir al completar tu formación.

En total, te ofrecemos dos planes de estudio que se encuentran disponibles en cada programa: el plan Prometeo conformado por la FP + certificación y el plan Prometeo Prime compuesto por la FP + certificación + máster.

Como te podrás imaginar, con la última opción podrás acceder a una experiencia educativa mucho más completa y que te permitirá especializarte en un cargo en específico a través del máster.

Cualquiera que sea la opción que prefieras tomar será la indicada, porque habrás hecho tu elección con base en tu disponibilidad económica y de tiempo.

Beneficios de estudiar en una FP de alto rendimiento

¿Cuáles son las FPs de alto rendimiento disponibles en Prometeo?

Sabemos lo que las empresas necesitan y por ello hemos preparado una serie de FPs centradas en diversos sectores laborales que te permitirán acceder a cargos de mucha importancia.

En total, contamos con cuatro grandes grupos de formaciones, que incluyen programas muy específicos. Para que te hagas una mejor idea de los programas que ofrecemos, te dejamos una lista con ellos:

FP de Administración y Gestión

Para iniciar, contamos con una serie de FPs centradas en todo lo que tiene que ver con la administración y gestión de todo tipo de empresas. Aquí se incluyen algunos de los cargos más importantes que se encargan de supervisar la realización de todas las actividades dentro del espacio de trabajo.

Por lo tanto, podrás adquirir conocimientos actualizados relacionados con cada uno de los sectores laborales involucrados.

En total, ofrecemos tres FPs para este ámbito, entre los que se encuentran:

FP de Informática y Comunicaciones

Ante el constante avance de la tecnología y la creación de nuevos medios de comunicación, las empresas tienen que ponerse a la par con todas las novedades en tiempo real.

Es por ello que las profesiones con mayores oportunidades laborales justo ahora son todas las relacionadas con la informática, el desarrollo web, la creación de plataformas virtuales y demás.

Así que, si quieres capacitarte para ser un especialista en esta área, puedes apuntarte a cualquier de estas formaciones:

FP de Comercio y Marketing

Sin duda alguna, la manera en la que se trabaja el marketing ha cambiado y ahora las compañías necesitan a profesionales que se adapten a las nuevas tecnologías para alcanzar al público objetivo correspondiente.

Pero eso no es todo, en el sector comercial en general, se necesitan perfiles actuales que tengan conocimientos precisos sobre cómo gestionar todo lo relacionado con la importación y exportación de mercancía.

Así que, si quieres ser parte de un sector tan importante como este, puedes considerar formarte en:

FP de Servicios Socioculturales

El ámbito educativo es uno de los más importantes por su impacto en el desarrollo de los futuros ciudadanos de un país. No obstante, en vista de las nuevas perspectivas pedagógicas existentes, los profesionales en el área también requieren de aprendizajes actualizados.

Es por ello que, en este grupo de formaciones, podrás acceder a un Grado Superior en:

¿Quieres potenciar tu futuro profesional? ¡Apúntate a una FP de alto rendimiento!

Ahora que ya conoces más sobre lo que caracteriza a una FP de alto rendimiento, no hay duda de que es una opción académica que vale la pena evaluar.

Nada mejor que aprovechar al máximo tu tiempo de formación para incrementar tus habilidades y apostar por un futuro laboral mucho más profesional.

Si te ha llamado la atención alguno de los programas de FPs que tenemos disponibles, no dudes en revisar la convocatoria para conocer más detalles.