¿Eres de Madrid?, conoce estas FP que no te puedes perder

15 jun 2024

¿Eres de Madrid?, conoce estas FP que no te puedes perder
¿Eres de Madrid?, conoce estas FP que no te puedes perder

Durante los últimos años las FPs han ganado gran relevancia entre la población estudiantil, ya que ofrecen una experiencia académica mucho más fructífera.

Al estar centradas en un sector laboral en específico, resulta mucho más sencillo formarte para el puesto que quieres desempeñar en el futuro.

Claro está, para asegurar la calidad de tus estudios, tienes que elegir formaciones profesionales de alto nivel.

En la actualidad, te encontrarás ante una gran variedad de opciones, así que es normal que tengas dudas al momento de elegir.

Pero, si eres de Madrid, y quieres comenzar tus estudios cuanto antes, aquí te hablaremos sobre las mejores opciones de la ciudad capital.

¿Qué es una FP y para qué sirve?

Antes de adentrarnos más en el tema, es importante iniciar por aclarar dudas.

FP son las siglas de Formación Profesional y se trata de un modelo educativo que busca formar a los estudiantes para su futuro laboral de forma específica.

Es por ello que sus planes de estudio son altamente prácticos, porque se le da un mayor valor a la preparación para el futuro.

Además, es por esto también que hay tantas variedades de FPs, porque hay muchos puestos que cubrir en los distintos sectores laborales de la actualidad.

En la mayoría de los planes académicos, las instituciones se alían con las empresas más destacadas del sector para lograr que la preparación esté mejor dirigida.

A pesar de ser un sistema de estudio que ha ganado popularidad durante los últimos años, no hay duda de que ha llegado para quedarse.

Ya que, las formaciones profesionales resuelven los principales problemas del sector laboral.

Por un lado, porque ayuda a las personas a elegir mejor cuál es la profesión que quieren desempeñar y les enseñan las habilidades necesarias para destacar en su trabajo y, por otro lado, beneficia a las empresas, porque les permite contratar a personal mucho más cualificado para sus vacantes.

¿Quiénes ofrecen las Formaciones Profesionales?

Ante el aumento en la demanda de personas interesadas en capacitarse con un FP, cada vez son más los centros educativos que ofrecen planes de estudio de este estilo.

La realidad es que cualquier institución académica tiene la posibilidad de homologarse e inscribirse ante del registro estadal para ofrecer sus propias formaciones profesionales.

Es por ello que, cuando comiences a buscar, notarás que hay diversos centros de estudio que te ofrecen este estilo de planes educativos.

Ahora bien, para asegurarte de elegir una buena opción, existen algunos factores que te recomendamos tener en consideración:

  • La reputación académica del instituto.

  • Los años de experiencia.

  • Las opiniones de sus estudiantes.

  • La variedad de FPs disponibles.

  • Los precios de las formaciones.

  • Las modalidades de estudio.

  • Las empresas con las que están aliados.

¿Cuáles son las mejores FP de Madrid?

Existen muchas opciones en Madrid a las que puedes recurrir, así que de seguro te será sencillo hallar una que encaje con tus gustos.

En Prometeo, contamos con diversas formaciones profesionales, tanto presenciales, como en línea.

Somos una FP oficial de alto rendimiento y tenemos la misión de prepararte mucho mejor que una universidad.

A continuación, te hablamos más sobre nuestras formaciones disponibles:

FP Oficial de Comercio y Marketing

El sector del marketing digital no ha hecho más que crecer durante los últimos años y la importancia de este sector es cada vez más reconocida por las pequeñas y grandes empresas.

Es por ello que es un sector laboral en el que encontrarás muchas vacantes y las posibilidades de obtener empleo son más elevadas.

Claro está, hay muchas ramas del marketing digital entre las que desarrollarse y es por ello que contamos con tres opciones para ti:

FP Oficial de Informática y Comunicaciones

La tecnología no hace más que avanzar con cada día que pasa y es por ello que el sector informático resulta cada vez más importante.

Detrás de cualquier aplicación móvil, sitio web o plataforma digital hay todo un gran trabajo de desarrollo. Así que, aprender a programar o administrar sistemas informáticos te abrirá las puertas a muchas oportunidades laborales.

En Prometeo reconocemos la importancia de este sector y por ello presentamos estas cuatro opciones de FP:

FP Oficial de Administración y Gestión

Las empresas están en la constante búsqueda de personal capacitado para gestionar o administrar sus departamentos.

Resulta importante prepararse de forma adecuada para este tipo de puesto y es por ese motivo que, en esta formación profesional, presentamos tres programas:

  • Asistencia a la Dirección: aquí aprenderás todo lo que un asistente de director necesita para mantener una buena organización y planificación de todas las actividades.

  • Administración y Finanzas: te capacitarás para gestionar herramientas ofimáticas, documentación jurídica, recursos humanos y más.

  • Gestión Administrativa: podrás formarte para gestionar planes de transporte, organizar los departamentos correspondientes y realizar todas las gestiones administrativas relacionadas.

Preguntas frecuentes

Si quieres conocer más sobre nuestros planes de estudio y los beneficios que te ofrecen, le daremos respuesta a las dudas más comunes:

¿Qué incluyen las FPs de Prometeo?

Nuestras formaciones profesionales te permitirán alcanzar tres títulos durante tu tiempo de estudio, para que puedas elevar los niveles de tus habilidades.

Al apuntarte a cualquiera de las opciones mencionadas, podrás acceder a un FP Oficial, un certificado de Microsoft o Google y un máster especializado.

Además, también te damos la oportunidad de realizar prácticas con algunas de las empresas más reconocidas del país (estas varían según la FP en la que te inscribas).

Por supuesto, al inscribirte en alguno de nuestros grados superiores, recibirás una experiencia académica de alta calidad.

Así como también tendrás la posibilidad de entrar en una bolsa de empleo de forma inmediata una vez que termines con tu formación.

¿Cuál es el tiempo de estudio de las Formaciones Profesionales?

En Prometeo te garantizamos que completarás tu FP en tan solo dos años. Sí, lo has leído bien, ¡Dos años!

En este poco tiempo, recibirás tres títulos y habrás pasado por las prácticas profesionales que necesitas para aprender a desempeñarte en las labores de tu área.

¿Cuáles son las modalidades de estudio en Prometeo?

En cada una de nuestras FPs, te ofrecemos la posibilidad de estudiar tanto de manera presencial, como de forma online.

Puedes revisar con detenimiento cuáles están disponibles en cada modalidad desde nuestro sitio web.

Pero en todo caso, lo importante es que, no importa cuál modo de estudiar que elijas, porque en ambos casos recibirás una formación completa y tu titulación en dos años.

¿Es Prometeo una FP Oficial?

Somos un centro de formación oficial avalado por el Ministerio de Educación, por lo que todas nuestras titulaciones son oficiales.

Además, contamos con la autorización para impartir nuestras clases en línea o de forma presencial.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en una FP?

Los requisitos específicos varían según la formación profesional a la que quieras acceder, pero el único que resulta indispensable en todos los casos es ser mayor de 18 años.

De igual forma, se te solicitará haber cumplido con un nivel académico previo, pero esto variará según el Grado Superior o Medio al que desees acceder.

¿Dónde se encuentran las sedes presenciales de Prometeo en Madrid?

Nuestras dos sedes presenciales se encuentran en la ciudad de Madrid, de forma específica en:

  • Arturo Soria 245, Madrid

    • Código de centro oficial: 28081984

  • Avenida de Rosales 17, Madrid

    • Código de centro oficial: 28082319

¿Cuándo comienza el proceso de inscripción?

Desde la página principal de nuestro sitio web puedes revisar las convocatorias abiertas, su fecha de inicio y la cantidad de plazas disponibles.

Así que, si cumples con los requisitos para comenzar con tu formación, puedes matricularte cuanto antes y prepararte para iniciar tus clases en la fecha pactada.

Inicia tu formación profesional y garantiza tu éxito laboral

¿Lo ves? Tienes muchas opciones entre las que elegir y lo mejor de todo es que te encuentras en la libertad de elegir si quieres ver clases presenciales u online.

En todo caso, lo importante es que ya conoces cuáles son las mejores FPs en Madrid y cómo se compone cada una de ellas.

Así que, elige la que más te llame la atención y comienza a estudiar. ¡Un brillante futuro laboral espera por ti!